lunes, 23 de abril de 2007

Historia Economica de Venezuela

Hola!!! Saludos a todos... Este blog es creado con la intencion de que ustedes puedan opinar y dar su punto de vista sobre los temas abordados en la catedra.

10 comentarios:

Hilario Rafael lugo dijo...

Buenos dias, esto es una prueba
Hilario rafael Lugo 004-economia

Unknown dijo...

Buenos dias, solo pruebo para ver si el blog como tal funciona. Gracias profesora. Alexander Parra Seccion G-004-N Economia.

Anónimo dijo...

Buenos dias, profesora. Esto es como dicen mis compañeros solo prueba, puedo acotar que fue maravilloso suscribirse a este BLOGSPOT.

Elianis Rengifo Constantino
Estudiante de Economía Social
Sección: G-004-N

Anónimo dijo...

hola profe es henry contreras de la seccion004 economia y con toda sinceridad estoy de acuerdo con mis compañeros el blog le quedo muy bien elaborado y me estraña que no halla una lectura para comentarla?......

orlis dijo...

ya tenemos el blog para las clases asistidas de economía, lo que faltaba para completar el programa de evaluación......

Orlis Vivas
Economía Social
G-004N
Aula G-015

gracia solorzano dijo...

HOLA ES GRACIA SOLORZANO
ECONOMIA G004 ES UNA PRUEBA LUEGO REALIZARE MI COMENTARIO

orlis dijo...

La Industrialización que se originó en Inglaterra y luego fue extendida por toda Europa, no solo tuvo un gran impacto económico, sino que además generó hondas transformaciones politicas, económicas y sociales.

La Industrialización trajo como consecuencias al proletariado urbano, debido a la revolución agricola y demografica, produciendo un masivo exódo campesino hacia las ciudades.

La Burguesía Industrial fortaleció el poder economico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista.

Ante la situación de pobreza y precariedad de los obreros, surgieron criticas y formulas para dar solución, como fue el Socialismo Utópico; el cual trataba de crear una sociedad ideal, justa y libre de todos los problemas sociales.

La Revolución Industrial generó cambios fundamentales en la sociedad britanica del siglo XVIII extendiendose a otros países

Orlis Vivas
C.I.7.095.623
Economía Social
G-004N
G-015N

Unknown dijo...

hola profe con respecto a preguta que esta al principio de la pagina : descubrimiento de america , apertura de las ricas minas de oro y plata , rapido incremento de importacion de metales precioso ,,descubrimiento de las rutas oceanicas a las indias y aparicion de grandes estados modernos .
edith carolina ascanio rodriguez 004

gracia solorzano dijo...

las consecuencias del cimiento del capitalismo son: cambio en la economia, exodo de campesinos, contaminacin ambiental, enriquecimento subito del capitalista, los paise europeosson los primeros en cambiar su economia con la revolucion industrial, el capitalismo como medio de produccion privado, predomina el capital sobre el trabjo, el mercado predomina

gracia solorzano dijo...

la estructura economica venezolana, en la quinta decada del siglo xix y como conseuencia de un proceso de desintegracion sufre un cambio significativo la desaparicion d la mano de obra esclava,en la sexta decada fue conmovida por una profunda guerra socila que influyo sensiblemente en la vida institucional de la nacion y proyecto la sombra de sus principios y de sus realizaciones a todo lo largo del siglo xix. estos elememtos de cambio son los que permiten considerar tentativamete la segunda mitad del siglo xix como una etapa de desarrollo economico venezolano intermedia entre el regimen donde coexistian la esclavitud y la servidumbre y la estructura que se forma a la sombra de la explotacion petrolera